¿Qué son las REDES?

Las redes de Liderazgo social son agrupaciones juveniles que tienen como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo positivo en sus integrantes y su compromiso social, en torno a una identidad propia, así como su espíritu emprendedor que les permite desarrollarse en el ambiente profesional y humano.

Las redes están conformadas por equipos de jóvenes de diferentes municipios del Estado, coordinados por EDUCAFIN.

Actualmente se cuenta con nueve redes: Líderes en tu Secu, Red Líder, Visión Líder, Youth GTO, E-Mentoring, Munners, Ágora, INDEX y CRECE.







Red Lider Educafin

“Cambiando historias, inspirando vidas” Red Líder Educafin es un equipo de jóvenes de diferentes Municipios del Estado, coordinados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), que se caracterizan por su liderazgo y compromiso social, así como su espíritu emprendedor que les permite desarrollarse en el ambiente profesional y humano.

Buscamos desarrollar en ellos un liderazgo positivo y el apoyo para que impulsen a otros jóvenes para implementar mejoras sociales de alto impacto para el desarrollo de su entorno. ¿Te gusta ayudar a los demás? Red Líder es para ti.





Visión Líder

Somos una red juvenil de EDUCAFIN que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos definidos, con la finalidad de que cada joven que participe logre un liderazgo, y pueda desarrollar su proyecto de vida. Teniendo como misión formar jóvenes con un liderazgo social y profesional que puedan sensibilizarse a las problemáticas actuales y trabajar en acciones que puedan beneficiar a la sociedad, siempre en busca del bien común y personal. Nuestros valores son: vitalidad, inspiración,sensatez, iniciativa, optimismo, nobleza, liderazgo, identidad, discreción,empatía y responsabilidad.

La formación de los jóvenes está basada en una serie de actividades que le ayudarán a desarrollar y fortalecer sus habilidades, actitudes y aptitudes, las actividades son: capacitaciones formativas, actividades sociales, campamentos, rallies y foros de emprendimiento. Actualmente nos encontramos en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, en el Estado de Aguascalientes, en Nuevo Laredo, Lázaro Cárdenas y próximamente en más estados de la República Mexicana.





YouthGTO

YouthGTO EDUCAFIN es una agrupación de jóvenes entre los 17 y 29 años de edad, que impulsa la cultura internacional mediante la difusión de oportunidades nacionales e internacionales;formación personal e internacional; eventos con enfoque y contenido internacional; movilidad entrante; actividades académicas, culturales y de impacto social con enfoque internacional.

Nuestro objetivo es, impulsar una cultura internacional en los estudiantes guanajuatenses a través de una agrupación de jóvenes líderes. Una red que impulsa la cultura internacional en los estudiantes guanajuatenses, partiendo del orgullo de nuestra identidad mexicana, para que actúen como agentes de cambio con visión global, en favor del Estado. Actualmente contamos con 1634 miembros en 23 municipios del estado.




Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
STRC