Guardianas y Guardianes Verified

13 de julio al 4 de Septiembre

Iniciativa para compartir contenido verificado a través de las redes
El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JuventudEsGTO en conjunto con el Centro de Información de las Naciones Unidas, CINU.


Convocan:

A las juventudes residentes del estado de Guanajuato, interesadas en participar en la convocatoria denominada Guardianas y Guardianes Verified 2021, donde podrán ser promotoras y promotores parte de la iniciativa del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para promover contenido que ponga freno a la confusión ofreciendo información que salve vidas, consejos basados en hechos reales e historias que reflejan lo mejor de la humanidad.

Objetivo::

Generar líderes que compartan contenido verificado en sus redes, logrando desempeñar un papel crucial al momento de compartir información fiable sobre la COVID-19 con sus amigos, familiares y redes sociales, con el objetivo de salvar vidas y prevenir la desinformación.


Mecánica de participación::

Los y las participantes deberán crear un video desde las plataformas de videos cortos como Tik Tok, Reels, Short, Thriller entre otras, con duración máximo de 60 segundos donde compartan contenido verificado basado en la información y las recomendaciones más recientes de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otras agencias de la ONU y que responda a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puedes consultarlos en https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ todos los vídeos deben de estar en modo público.
Al subirlo a cualquier plataforma deberá contener en su descripción los siguientes Hashtags: #juventudesgto #guardianverified #guardianaverified #shareverified #piensaantesdecompartir #hazunapausa


Perfil del líder del solicitante:

  1. Tener de 18 a 30 años cumplidos al momento de su registro;
  2. Ser mexicano(a);
  3. Ser guanajuatense;
  4. Contar con trayectoria y compromiso social comprobable.

Nota: Es responsabilidad de cada candidato/a registrarse en la convocatoria, que su expediente esté completo. JuventudEsGto no será responsable de informar al candidato/a en los casos de documentación faltante, mal cargada o que no cumpla con lo estipulado, en caso de que él o la participante no envíe la documentación solicitada completa, no sea legible, o no se realicen las entregas en tiempo y forma, no se considerará inscrito(a) y no podrá continuar con en el proceso de la presente convocatoria. JuventudEsGto, no recibirá documentación en físico ni por correo electrónico.


CARACTERÍSTICAS DEL APOYO:

Las y los ganadores serán acreedores a la insignia “Guardianas y Guardianes Verified”, y tendrán la oportunidad de tomar un curso de formación y conocer las oficinas del centro de información de las Naciones Unidas en la CDMX.
Habrá un total de hasta 17 ganadores, específicamente un ganador por cada objetivo de Desarrollo Sostenible.


Calendario General:

Lanzamiento de convocatoria: 13 de julio año 2021.

  • Registro de aspirantes: del 13 de julio al 16 de agosto año 2021.
  • Publicación de ganadores: 25 de agosto año 2021.
  • Evento de condecoración Guardiana/Guardián Verified: Fecha y modalidad por definir.
  • Curso formativo Virtual en Comunicación dirigido a las guardianas y guardianes Verified impartido por el Centro de Información de las Naciones Unidas para México: Fecha por definir.
  • Ceremonia de entrega de reconocimientos en la Sala Mario Molina de las Naciones Unidas en CDMX *fecha por confirmar de acuerdo a la situación epidemiológica



Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo