CRÉDITO PARA EL EMPRENDIMIENTO JOVEN 2021

05 DE JULIO 2021

La presente convocatoria va dirigida a la población guanajuatense entre 18 a 30 años que cuenten con un plan de negocios en proyectos de emprendimiento o con un proyecto de emprendimiento operando en los últimos 2 años, para cubrir los gastos relacionados con su desarrollo, ejecución y que les permita autoemplearse.

Los jóvenes interesados deberán cumplir con lo siguiente:


PERFIL:

  • Ser Guanajuatenses
  • Contar con una formación o capacitación por parte de una incubadora, cámara o institución que avale su formación de emprendimiento.


REQUISITOS:

  1. Cumplir con los mecanismos de elegibilidad;
  2. Llenar formulario electrónico y anexar la documentación, todo lo anterior en la página www.juventudesgto.com;
  3. Ser aceptado por el comité;
  4. Suscribir los documentos legales correspondientes; y
  5. Presentar aval que deberá reunir los siguientes requisitos:
    • Ser Guanajuatense;
    • Residir dentro de la circunscripción territorial del Estado de Guanajuato;
    • Tener entre 18 y 65 años;
    • Demostrar un ingreso en una proporción de mínimo 3 a 1 respecto al monto de la mensualidad que deberá cubrirse a JuventudEsGto por el crédito solicitado.

Una persona solo podrá avalar a una persona, no podrá ser acreditado y el aval no deberá ser el acreditado de la persona avalada, ni viceversa.


DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTES NUEVOS

  1. Plan de negocios, deberá integrarse por objetivos generales y específicos de la empresa/negocio, estrategias, inversiones, estructura organizacional, competidores directos e indirectos, público meta, recursos humanos y financieros de operaciones, margen de utilidad, análisis FODA, clientes potenciales, canales de distribución y estructura financiera.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía, que podrá ser: credencial para votar expedida por el INE, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato o Pasaporte de las personas solicitantes y avales;
  3. Comprobante de domicilio que podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, internet y/o cable, gas, de las personas solicitantes y avales con fecha de expedición no mayor a 2 meses;
  4. Acreditar la residencia en el Estado de Guanajuato en los últimos 2 años con carta laboral, constancia de estudios y/o carta del municipio vigente.
  5. Estado de cuenta bancario con fecha de expedición no mayor a 2 meses, que incluya la CLABE, la cuenta deberá permitir depósitos por las cantidades financiadas. Es responsabilidad exclusiva del beneficiario asegurar la calidad de la cuenta para permitir los depósitos correspondientes al financiamiento.
  6. Consulta del reporte especial de buró de crédito con vigencia máxima de 6 meses de las personas que serán acreditadas y/o de la mayor fuente de ingreso familiar y en todos los casos el del aval o los avales.

La documentación deberá ser escaneada y enviada a través de la plataforma en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento del apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la convocatoria; todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno).


CARACTERISTICAS DEL APOYO

JuventudEsGto otorgará a los ganadores del Crédito para el emprendimiento joven la cantidad de hasta $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), misma que estará sujeta a las limitaciones señaladas en las Reglas de Operación, los contratos y convenios que al respecto se suscriban, la suficiencia presupuestal y a la continuidad del programa.

PROCESO PARA ASPIRANTES

  1. Los solicitantes deberán capturar su solicitud del 05 de julio al 31 de agosto del 2021 en la plataforma de JuventudEsGto en la liga: http://educafinsolicitudes.com/credit/request/public?r=OHVadnFKRklsaURuU1VvU1d6amJVQT09
  2. El solicitante deberá subir su documentación completa y al mismo tiempo de llenado de su solicitud. El periodo para subir sus documentos será del 05 de julio al 31 de agosto del presente año.
  3. El solicitante deberá estar atento a su correo electrónico para el seguimiento de la revisión de documentos con observaciones.
  4. JuventudEsGto programará una entrevista virtual o presencial y/o visita domiciliaria con los interesados cuyo perfil, requisitos y documentos de la presente convocatoria. La entrevista tendrá como objetivo analizar el plan de negocios presentado por el aspirante. El interesado que no acuda a la entrevista a la hora y fecha programada no será considerado como candidato para la evaluación final.
  5. Los candidatos serán evaluados por el Comité de selección del programa.
  6. Los candidatos ganadores de la presente convocatoria deberán formalizar el financiamiento ante juventudEsGto.

Para elegir los proyectos de emprendimiento que resulten beneficiarios de la presente convocatoria, el Comité de Selección evaluará y calificará los proyectos con base en los siguientes criterios:
  1. Contribuyan a la conservación y generación de empleos formales
  2. Promuevan el desarrollo económico del Estado de Guanajuato.
  3. Que la creatividad e innovación sea aplicada en los procesos y productos.
  4. Que impliquen el uso de nuevas tecnologías.
  5. Que sea un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento
  6. Estimulen el fortalecimiento de las empresas existentes
  7. Tengan viabilidad económica y financiera
  8. Tengan impacto social en el área donde se localizan
  9. Se trate de un proyecto no contaminante y que registre bajo consumo de agua;
  10. Tenga un lugar fijo de trabajo y que el solicitante tenga un arraigo mínimo de dos años en el Estado
  11. El solicitante participe directamente en la empresa representando su principal fuente de ingresos
  12. No fomentan el vicio y la desintegración familiar.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se publicarán los nombres de los candidatos acreedores al financiamiento a partir del 14 de septiembre del 2021 de acuerdo con el bloque correspondiente en la página www.juventudesgto.com

BLOQUE EXPEDIENTES COMPLETOS CARGADOS EN PLATAFORMA RESULTADOS
1 Del 05 de julio al 31 de agosto 14 de septiembre
2 Del 01 al 30 de septiembre 14 de octubre
3 Del 01 al 31 de octubre 12 de noviembre
4 Del 01 al 30 de noviembre 13 de diciembre

Será responsabilidad del solicitante dar seguimiento al proceso de selección de este crédito.


CONTACTO

Para cualquier información, podrán comunicarse a JuventudEsGto al Tel. 01 (477) 710 34 00 Ext 433 en horario de 9:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes o a través de nuestra página de Internet www.juventudesgto.com


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo